Xa metidos no 3º e último trimestre do curso, seguimos coas actividades complementarias programadas para os diferentes cursos. Nesta derradeira semana do mes de marzo temos previstas estas actividades:

  • Luns 27: Educación Vial para alumnas e alumnos de 4º EP, e charla con Manuel Rivas, escritor, para o alumnado de BAC, quen compartirá con el o seu libro As voces baixas. Día Mundial do Teatro.
  • Martes 28: Primeiro día de ensaio para os alumnos/as de 6º EP que se inscribiron no proxecto «Un día de cine».
  • Mércores 29: Regresa de Kingsgate o grupo de alumnos/as de 6º EP e 1º ESO.
  • Xoves 30: Visita a Tranvías para o alumnado de 4º EP-A.
  • Venres 31: Visita a Tranvías para o alumnado de 4º EP-B. Pola tarde, XV edición do Festival Solidario Intercentros, co lema «Tus sueños, nuestra alegría» (Coliseum, 17.00 h). Animámosvos a asistir a esta gala solidaria. Participarán nela dous grupos do noso colexio. Aquí vos deixamos o PROGRAMA INTERCENTROS 2017, así como os enlaces a http://festivalintercentros.org/https://twitter.com/fintercentros.
  • Fin de semana: Convivencia intercolexial para as nenas e nenos de 6º EP do Movemento Calasancio dos catro colexios de Galicia (Dorrón, Sanxenxo).
  • Domingo 2 de abril: Inician a semana de Inmersión Lingüística en Dublín (Irlanda) un grupo de alumnas e alumnos de 3º ESO.

Feliz semana para todos!!!

«INTERCENTROS es una actividad educativa, musical y solidaria que nació el año 2002 en el COLEGIO SANTO DOMINGO de A CORUÑA (España), de la mano de educadores que consideraron que el trabajo en las aulas tenía que ir más allá de las mismas. La idea original era ofrecer una actividad alternativa, significativa para niños y jóvenes que conectase con su mundo y sus valores, uniendo a los centros educativos de la ciudad. La música desde el principio fue ese vínculo que vinculó a generaciones que participaron de esta experiencia. El primer año nuestra idea no alcanzó a tener eco en los colegios que invitamos. Será al año siguiente, 2003, cuando el proyecto INTERCENTROS empieza como tal con la participación del cuatro colegios y una gala en el TEATRO ROSALÍA de la ciudad. A partir del 2004 se empiezan a sumar más centros educativos. Esta actividad ha ido creciendo, hasta llegar a convertirse en la más grande de GALICIA. Anualmente el proyecto solidario se clausura con una gala benéfica que convoca a miles niños, jóvenes y a sus familias en el marco incomparable del COLISEUM. Nuestro trabajo gira en torno a cuatro valores: educación, música, amistad y solidaridad».  (festivalintercentros.org/nosotros)