¿Quiénes somos?

Instituto Calasancio, Hijas de la Divina Pastora

Calasancias de Coruña (Galicia), es uno de los 14 colegios que el Instituto Calasancio, Hijas de la Divina Pastora, tiene en España, repartidos por las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León y Galicia. La escuela es, para nosotros, lugar privilegiado de evangelización.

Tres palabras claves definen nuestra acción educativa: descubrir, desarrollar y potenciar las capacidades del niño, entendiendo la educación como «la obra más noble, la más grande y la más sublime, porque es la creación continuada, colaboración en la obra creadora de Dios».

Nuestra acción educativa

Ponemos especial atención en el cuidado de la persona, su espiritualidad y crecimiento. Nuestras referencias de vida y estilo educativo son seguir a Cristo, Buen Pastor, que nos conoce, nos ama y nos guía; que pasó por la vida haciendo el bien; que abrazaba y bendecía a los niños. María, Madre y Pastora, modelo de fidelidad en la entrega y San Faustino Míguez, sacerdote-escolapio, fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora.

Nome

Email

Carrera

Nivel

Comentario


Completa o formulario

Se cres no noso Proxecto Educativo, desexas formar parte da nosa Comunidades Educativa e eres entusiasta, creativ@ y polivalente, con gañas de aprender e dispost@ a traballar en equipo, podes enviar o teu currículo ao seguinte enderezo.

Somos un centro educativos católico que ofrece una formación integral atendiendo con solicitud al cuerpo, a la inteligencia, al corazón y a la dimensión social y religiosa del niño y joven. Más de 15.000 alumnos acompañados por más de 1.200 profesores.

directoratitular@colexiocalasancias.com