«A finales del año 1961 la Rvdma M. Salesa Baña de Jesús, Superiora General del Pío Instituto Calasancio de Hijas de la Divina Pastora, hizo la compra-venta del terreno de la finca sita en la Parroquia de S. Pedro de Visma de este término municipal […] destinada para la edificación de un Colegio. Las obras para el mismo, dieron comienzo el año 1968 […] El 3 de septiembre de 1969, teniendo edificada una parte de la primera fase del edificio, llegó a este Colegio de La Coruña la Rvda. M. Nazaria Ocaña de Jesús, que venía de Superiora, acompañada de M. Elvira Carballo, que iban a formar parte de la Comunidad, y M. Clara López de Jesús, para acompañarlas los primeros días y dar cuenta de las matrículas que durante el verano había estado haciendo […].

En este mismo mes [octubre] llegaron las Religiosas M. Rocío Souto, M. Carmen Macía, M. Mª José García Monge y M. Antonia Figueiras de Jesús. Con las Religiosas citadas quedó formada la Comunidad que había de actuar durante el curso 1969-70.

Dio comienzo el curso el día 6 de octubre con 120 alumnas bajo la dirección de las mencionadas Religiosas y dos Maestras seglares, Srta. Isabel Fernández y Srta. Rosa Mª Martínez […]. El 26 de junio se dieron las vacaciones con gran satisfacción del profesorado y familiares por los éxitos obtenidos. Durante todo el curso se trabajó intensamente con las niñas para conseguir se superasen […]

El 1 de septiembre de 1970 llegó M. Carmen Aparici opara formar parte de esta comunidad. En esta fecha se dio comienzo al nuevo curso. El número de matrícula ha doblado al año anterior, teniendo unas 300. Están distribuidas en: Jardín de Infancia (niños y niñas), párvulas, los cuatro grados de Primaria y Primero de Bachiller…» (Libro 1 de Crónicas del Colegio y Comunidad de Calasancias Coruña).

Camiño de cumprir os 50 anos de presencia na cidade de A Coruña, as Calasancias fomos mirando sempre para adiante e facendo posible que o legado do noso fundador, o beato Faustino Míguez, esté claramente ó servizo da sociedade. A nosa oferta educativa, que abarca Educación Infantil, Primaria, Secundaria e Bacharelato, está avalada polo bo rendemento académico dos nosos alumnos, polo ambiente de familia, a sinxeleza, a cercanía e cordialidade que se respiran tanto nas aulas como entre todos os membros da comunidade educativa.