Queridas familias
Ante las preguntas enviadas a dirección, informamos que el Colegio no ha lanzado ninguna encuesta-sondeo sobre la jornada continua y se desvincula de la encuesta, que ha enviado por iniciativa propia una de las cuatro representantes de padres, y del uso que se haga de los datos personales que facilitáis en la misma.
El centro no se comunica nunca con las familias a través de los grupos de wassap. Recordamos que los canales de comunicación oficiales son la plataforma Educamos, el tablón de anuncios de portería y la página web: www.colexiocalasancias.com.
Desde el centro no se valora la jornada continua. Somos sensibles y conocedores de la situación excepcional de pandemia, por lo que lo más importante es ser exhaustivos, por parte de toda la comunidad educativa, con las medidas organizadas de manera preventiva, de protección y detección.
Consideramos que la jornada partida:
- Reduce el fracaso escolar de los alumnos, obteniendo un mejor rendimiento.
- Favorece la máxima atención al alumnado cuando la jornada laboral de las familias no coincide con la escolar.
- Minimiza las desigualdades entre el alumnado.
- Mejora las relaciones entre padres – equipos pedagógicos siendo más cordiales.
- Equilibra el ritmo de aprendizaje.
- Respeta el ritmo de atención y aprendizaje del alumnado, conjuntando tiempos de mañana y tarde con descanso y comida intermedia.
- Los alumnos están en grupos estables, lo que reduce el nivel de contagio. Con jornada continua el nivel de relación con personas externa al centro se multiplica exponencialmente, aumentado el riesgo de contagio de nuestro alumnado.
- El gasto de las familias, que tienen jornada laboral partida, es menor. Con jornada continua tienen que contratar los servicios de comedor y actividades extraescolares para una mejor conciliación familiar.
- Busca el mayor bien de los alumnos, desde el punto de vista pedagógico, convivencial y socializador.
Muchas familias habéis tenido que adaptaros al nuevo horario de este curso y el centro, desde la responsabilidad y el compromiso, no valora un nuevo cambio de horario. Somos conscientes de que los alumnos son los beneficiarios y de su futuro todos somos responsables.
Si todos cumplimos con los protocolos sanitarios y educativos, establecidos por la Xunta de Galicia y el centro, seguro veremos resultados positivos que nos indicarán que estamos haciendo bien las cosas.
Un cordial saludo,
Equipo Directivo.