Día grande, el miércoles, para las Calasancias. Como todos los años, el 8 de marzo conmemoramos el día de nuestro fundador San Faustino. Hombre adelantado a su época, visionario de las necesidades educativas que la sociedad no daba a las mujeres.
Profundo conocedor de la naturaleza y que con sus conocimientos elaboró medicamentos que siguen mejoran la salud de los enfermos.
Compartimos con nuestro alumnado la vida e historia de entrega para hacer el bien, así como su preocupación por la formación académica de las niñas y niños que lo rodeaban. Después disfrutamos de una chocolatada conjunta que nos mostró la importancia de compartir momentos de emoción con nuestro alumnado. Hubo tiempo de hinchables, sesión de cine con valores que trabajamos en el día a día del aula… El alumnado de 2º de BAC amplió sus conocimientos sobre educación sexual con la ayuda de tres médicos que, voluntariamente se ofrecieron para esta formación.
Gracias a todos por hacer posible todas las actividades y esperamos haya sido un día muy especial que nos marque en nuestra formación humana y cristiana.
Compartimos algunas fotos y en breve, estarán todas en la galería de imágenes.