El Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora lleva a cabo el Encuentro de Equipos y Comisiones en Ciempozuelos del 3 al 6 de abril. Durante estas jornadas de trabajo y reflexión se llevarán las inquietudes y sueños de todas las realidades de nuestra familia carismática para “sinodalear”.
¿Qué es “sinodalear”? Es la apuesta que el Papa Francisco ha lanzado para toda la Iglesia, que podría traducirse de forma sencilla en “caminar juntos”. De ahí, el lema que compartiremos durante esos días: ‘Synodia, latiendo juntos’.
Con un mismo corazón miraremos con mirada agradecida a nuestras raíces, analizaremos los desafíos del presente con fidelidad creativa y adentrarnos con un futuro lleno de la esperanza que nos da la misión compartida entre religiosas y laicos.
Este acercamiento a nuestro pasado, presente y futuro nos permitirán realizar una puesta a punto, desde esta dinámica a la que nos invita el Papa: un discernimiento personal y comunitario a la escucha del Espíritu, atentos a los signos de los tiempos para salir a las periferias en las que viven y se mueven nuestros niños y jóvenes.
No se trata de diseñar planes estratégicos a la manera de las empresas, pero sí de abordar cómo podemos responder hoy a los sueños de Dios para la familia calasancia, desde el carisma de san Faustino Míguez.